Una técnica sencilla acerca de como conversar y *convertirte en un gran conversador*

Eres de las personas a la cual el conversar con una persona que no es de tu circulo intimo te parece sumamente difícil, cuando una persona te hace un a pregunta o te inicia una conversación respondes con monosílabos o no sabes como continuar la conversación? ¿Eres tímido o tímida?¿Deseas saber como conversar?

como conversar

bueno déjame decirte que no eres el único, yo solía o suelo ser así pero siempre he querido convertirme en un gran conversador. Así que me puse a investigar acerca de como dejar de ser una persona tímida y convertirme en una persona la cual puede iniciar una conversación y continuarla sin problemas. En esta tarea de encontrar una “formula mágica” para poder vencer mi timidez y empezar a convertirme en un gran conversador descubrí algo muy sencillo que lo he leído en libros pero nunca lo supe aplicar y es la escucha activa. Si, escuchar. Lo había leido en el libro de Dale Carnegie “Como ganar amigos e influenciar sobre las personas” y como hacen la mayoría de los seres humanos no aplicamos las cosas nuevas que aprendemos por el temor al cambio. Por Dios!! ¿porque los humanos tememos siempre al cambio, sobre todo si ese cambio es muy bueno para nosotros?. Después de escuchar varios audios y leer algunos libros sobre el tema definitivamente llegue a la conclusión de que para ser un conversador que agrade a las personas y obtenga su confianza no más hay que hacer los siguiente:

Pregunta inicial(PI): Hacer una pregunta ritual

Escucha activa (EA): Escuchar lo que nuestro interlocutor dice y en base a ello hacer una nueva pregunta

Comentar algo nuestro o opinar (CO): comentar sobre un experiencia nuestra o dar nuestra opinion sobre algo referido al tema luego volver a preguntar

Retomar conversaciòn (RC): Consiste en un comentario breve sobre el tema que queramos para retomar un conversación, tras un silencio en la conversación

Subrayar (S): Repetir en forma de pregunta algo de lo que nuestro interlocutor dijo.

Para que esto quede mas claro aquí va un ejemplo:

A: ¿Te gusta los Rolling Stones?

R: Si, me encantan.

EA: ¿Cual es la canción de su repertorio te gusta más?

R: Pues, todas, pero principalmente Start me up.

Subrayado: ¿Start me up?

R. Sí, es una canción que me llena de energía.

Subrayado: ¿una canción que te llena de energía?

R: ¡Si!, cuando me despierto por la mañana la escucho 5 minutos antes de salir para el trabajo.

CO: Si los Rolling Stones son muy buenos y legendarios, ¿que opinas de los Beatles?

R. Se que eran muy buenos, pero jamas escuche un disco entero de ellos

 Utilizar estas estructuras nos ayudará a llevar una conversación con cualquier persona inclusive si no la conocemos lo suficiente o la acabamos de conocer. Solo hay que ponerla en práctica ¡sal afuera y hazlo!

Si quieres realmente llevar al máximo tu poder de influencia personal debes visitar ahora mismo este sitio web. Has Clic aquí .

Otros Artículos Recomendados:

Deja tu comentario

comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge